Historia

Historia

En el año 2006 la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún inició el proyecto de un circuito cerrado de radio que transmitiera desde la cabina del Centro de Medios hasta la cafetería. A este proyecto se le denominó “Arrecife Anáhuac”. Durante dos años se preparaban discos con música, avisos referentes a actividades de la Universidad y algunos programas de radio pre producidos. Para los programas radiofónicos en vivo se conectaba la consola al estéreo y por esta vía salía a la cafetería, era el único lugar donde se podía escuchar Arrecife Anáhuac. Este proyecto empezó a servir como laboratorio para las materias de Producción Radiofónica.

En marzo de del 2008 se empezó a estudiar la posibilidad de que “Arrecife Anáhuac” pudiera transmitir vía internet. Al ver que esto era viable se puso en marcha el proyecto.

En junio del 2008 se hizo la primera transmisión de prueba vía internet.

El nombre de “Arrecife Anáhuac” se cambió, por motivos de homologación con las otras estaciones de la Red Anáhuac a Radio Anáhuac Cancún.
Fueron 2 meses de capacitación, producción y reclutamiento de alumnos para poder salir al aire y presentar una estación en forma. No fue hasta el 24 de octubre del 2008 cuando se realizó la ceremonia de lanzamiento en el Centro de Medios de la Universidad Anáhuac Cancún. Transmitiéndose simultáneamente vía internet a todo el mundo. La ceremonia fue presidida por las autoridades de la universidad y el padrino de lanzamiento fue el Lic. Iñaqui Manero.

En todos los aniversarios Radio Anáhuac Cancún hace una transmisión de 24 horas e invita a egresados de la licenciatura en comunicación y a figuras reconocidas del medio para proporcionarles una espacio y así puedan unirse a la celebración.

Radio Anáhuac Cancún fue la primera estación radiofónica universitaria en el estado de Quintana Roo y por ende en la ciudad de Cancún.

A lo largo de su trayectoria ha participado en distinto eventos como medio. Algunos de ellos han sido la COP 16, el RMFF, concierto de Miguel Bosé, guerra de bandas, entre otros más.